Ford
Maroto muestra “máxima preocupación” por el ERE en Ford y avisa de que sin mantenimiento de empleo no hay ayudas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este viernes la “máxima preocupación” del Gobierno por el ERE que ha anunciado Ford España, que prevé unos 1.100 despidos, y dijo que el Ejecutivo se pondrá a disposición de los sindicatos para “minimizar” todo lo posible el alcance final del ajuste de plantilla.
En declaraciones a los medios durante su visita al ‘Hub de Movilidad sostenible Canalejas’, Maroto señaló que, aparte de expresar su preocupación por el anuncio de la multinacional estadounidense, quería "dejar muy claro que las ayudas públicas que está dando el Gobierno para hacer el cambio a la movilidad eléctrica están condicionadas al mantenimiento del empleo”.
“Durante mucho tiempo se ha reclamado a los gobiernos que estas ayudas publicas, que en muchos casos son muy cuantiosas, no tenían ningún tipo de condicionalidad y que las empresas las recibían sin comprometerse a mantener los puestos de trabajo. Pero este Gobierno ha sido muy claro, las ayudas están condicionadas a ese mantenimiento, y cualquier cambio que hagamos a nuevos modelos tiene que hacerse contando con los trabajadores”, indicó la titular de Industria.
Maroto señaló que iba a recabar más información sobre la propuesta de recorte de plantilla hecha por Ford a los sindicatos, y pretendía hablar con los sindicatos en esta empresa para “ponernos a su disposición para minimizar el ERE si es que el anuncio se confirma”.
Por otro lado, la ministra dijo que “es cuestión de días” que deje el Ministerio, una vez que termine de cerrar algunos temas que tiene pendientes, entre ellos su presencia el próximo lunes en Barcelona para "cerrar la crisis" de Nissan en España con el acto de adjudicación a la empresa Goodman del arrendamiento de los terrenos que ocupaba el fabricante japonés en la Zona Franca de la Ciudad Condal.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2023
JRN/clc