Reprobación
Marlaska niega que su reprobación sea una muestra de debilidad del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó este viernes que su reprobación este jueves en el Congreso por la muerte de inmigrantes en la valla de Melilla el pasado 24 de junio suponga una muestra de debilidad del Gobierno.
Marlaska se pronunció al respecto en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde se entrevistó con el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, y entregó unos galardones.
En su comparecencia ante la prensa, el titular de Interior fue preguntado por su reprobación este jueves en el Congreso, en la que a PP, Ciudadanos y Vox sumaron sus votos partidos como ERC.
A este respecto, el ministro destacó las “extrañas parejas” políticas que se formaron para reprobarle y negó “absolutamente” que el Gobierno esté más débil tras este revés en el Congreso, ya que la realidad es que el Ejecutivo está “fuerte”.
BASADA EN “FALSEDADES”
Sostuvo que el Gabinete de Pedro Sánchez sigue “sacando leyes adelante”, “trabajando para la gente” y gestionando el dinero público “desde un punto de vista progresista”, como lo prueban iniciativas como el aumento del Salario Mínimo o de las pensiones.
Al mismo tiempo, sobre su reprobación en el Congreso, indicó que se hizo a partir de “falsedades” y de la “utilización de una tragedia humana desde un punto de vista político”.
Afirmó que la muerte de inmigrantes en la valla de Melilla el pasado 24 de junio “nunca debió de suceder” y que la investigación “concienzuda” al respecto de la Fiscalía evidencia que la Guardia Civil actuó correctamente en el asalto al perímetro fronterizo español.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2023
NBC/clc