Ahorro energía

Montero pide a Feijóo que se “imponga” a Ayuso ante el decreto energético “aunque le cueste dificultades” en el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, quiso este lunes oponer expresamente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su correligionaria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación al decreto de ahorro energético, y pidió al primero que “se imponga” a la segunda, “aunque eso después le cueste dificultades dentro de su partido”.

Lo hizo en declaraciones en Algeciras, donde acudió a la firma de una serie de convenios con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Repitiendo literalmente la expresión que ya han empleado otros portavoces socialistas, Montero enjuició en referencia a Núñez Feijóo que “se espera del principal líder de la oposición que ponga orden en su partido”.

La 'número dos' del PSOE diagnosticó que “la agenda política la está marcando la señora Ayuso”, quien “está impugnando algunas medidas que el propio Partido Popular trasladó como necesarias” hace unos días.

Según Montero, Feijóo “le da la razón” cada vez que que calla, de forma que los populares, “a cada respuesta del Gobierno de España se inventan un problema, como si la ciudadanía no tuviéramos ya problemas suficientes”. Con “este desorden de declaraciones, esa falta de liderazgo del señor Feijóo, este marcarle la agenda continuamente” por parte de Ayuso, la ministra de Hacienda sostiene que se “pone de manifiesto que el señor Feijóo no tiene capacidad para liderar la voz dentro de su partido, cuánto más para liderar un país”.

Recordando que las medidas del decreto obedecen a un mandato de la UE de reducir la dependencia energética, Montero lamentó que “lo que se pretende es buscar la pelea, hacer ruido, buscar la confrontación en vez de intentar todos a una solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Por tanto, yo lo que le pido al señor Feijóo es un sentido de país, un sentido de Estado; que se imponga, aunque eso después le cueste dificultades dentro de su partido, a aquellos líderes o lideresas que lo que quieren simplemente es hacer insumisión de las leyes que aprueban este Gobierno”, emplazó al líder del PP, antes de trazar un último paralelismo entre Ayuso y el independentismo catalán.

“No vamos a permitir que ninguna administración haga insumisión. Ese camino lo conocemos. Desgraciadamente no hace mucho y terminó mal, como todos los ciudadanos también recuerdan. Así que hay que cumplir con las leyes y hay que hacerlo cada uno en su marco competencial”, exhortó, antes de defender que se trata de “un decreto muy riguroso en términos técnicos” que incluye “muchas de las circunstancias que piden” los populares, lo que a su juicio demostraría que no se han leído, y de sentenciar: “Lo menos que se espera del principal partido de la oposición es que cumpla con la ley”.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2022
KRT/clc