LAS MARCHAS CONTRA EL PARO DENUNCIAN EL AUMENTO DE LA XENOFOBIA EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres marchas contra el paro y la exclusión social, organizadas por partidos políticos, sindicatos y organizaciones políticas, continuaron hoy su andadura hacia Madrid, centrando su reclamación en el rechazo a la xenofobia que, a su juicio, está proliferando en todos los países europeos.

La columna "Solidaridad" se dividió en dos para realizar el recorrido propuesto y su número e vio incrementado a 500 marchistas por la unión de jornaleros del SOC (Sindicato de Obreros del Campo). Una de las marchas hizo el recorrido La Luisiana-Ecija (Sevilla), y la otra se dirigió al centro de Córdoba.

La columna "Internacional", que hizo el recorrido Valladolid-Medina del Campo, también se vió aumentada a 250 personas por la incorporación de marchistas de Asturias, Aragón y Cantabria. Y la columna del "Mediterráneo" hizo el trayecto Motilla del Palancar-Honrubia, en Cuenca.

Los marchstas denunciaron que a las puertas del siglo XXI se ha avanzado en la libre circulación de mercancías por toda Europa, fruto de las ideas del liberalismo económico del siglo XVIII, mientras que se han puesto barreras al movimiento de las personas.

Entre los colectivos que participan en la Plataforma "Ponte en Marcha contra el Paro" destacan Aedenat, Izquierda Unida, Baladre (organizacion de parados) y los sindicatos CGT y ESQ-CUI (vasco).

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1995
L