MARBELLA. EL PSOE CREE QUE AUN NO SE PUEDE DISOLVER EL CONSISTORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que a día de hoy no hay pruebas que justifiquen la disolución del Ayuntamiento de Marbella, algo que sólo se podrá promover, precisan, si el nevo equipo de gobierno municipal incurre en los supuestos de grave vulneración del interés general previstos en la ley.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró que el objetivo de los sociaistas en Marbella será ahora defender el interés general de los ciudadanos de este municipio y evitar la comisión de "ilegalidades" por parte del nuevo equipo de gobierno.
Precisó además que a partir de este momento los gobiernos central y autonómico deben "extremar los conroles" para evaluar la gestión de este nuevo equipo, y que la Fiscalía debe seguir investigando.
Si de esas dos vías se extrajera la conclusión de que el equipo de gobierno cae en los supuestos que la ley preve como motivo de disolución del Ayuntamiento, las fuerzas políticas deberían iniciar una "acción concertada".
Caldera aseguró que el PSOE estará dispuesto a debatir sobre esa acción concertada y sobre la posible disolución del Ayuntamiento si se dieran esas condiciones, pero siempre que se cplieran los supuestos legales para ello.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
CLC