MARADONA SE SENTARA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR UN PRESUNTO DELITO DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

SVILLA
SERVIMEDIA

El jugador del Sevilla, Diego Armando Maradona, se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.

La vista oral contra Maradona se celebrará dentro de un mes en la Audiencia Provincial de Sevilla, según acordó hoy el juzgado de instrucción número 14 de la capital andaluza.

El futbolista del Sevilla tendrá que explicar ante el juez las razones por las que no atendió a las órdenes de dos agentes de la policía cuando conduca a gran velocidad por las calles de Sevilla.

Maradona sólo puede ser condenado por este delito de desobediencia a la policía a una multa, cuya cuantía no supera las 25.000 pts.

El titular del juzgado de instrucción número 14 de Sevilla decidió además archivar las diligencias abiertas por un presunto delito de conducción temeraria.

Sin embargo, el magistrado envió un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico por si procediera a retirarle el carné de conducir.

El astro argentino fue deenido por la policía hace dos semanas cuando conducía con su porche a gran velocidad por las calles de Sevilla.

Maradona no atendió a las sirenas ni a las indicaciones que le realizaron los agentes de un patrullero de la policía, que procedieron a su persecución.

El futbolista argentino se dirigía hacia unos de los habituales entrenamientos del Sevilla a una velocidad que rondaba los 150 Km. por hora, según la versión de la policía.

Maradona fue detenido y conducido a la comisaría de policíadonde prestó declaración y se le abrieron las pertienentes diligencias.

La estrella argentina no llevaba en el momento de su detención los papeles de su porsche, por lo que puede ser castigado con una fuerte multa y con la retirada del carné de conducir.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
C