MANIFESTACION DE VECINOS EN TALAVERA CONTRA LA ADJUDICACION DE 24 VIVIENDAS SOCIALES, LA MAYORIA PARA GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos doscientos vecinos del barrio de Patrocinio, en Talavera de la Reina (Toledo), realizaron ayer noche una concentración para protestar ante el alcalde socialista, Javier Corrochano, por la la adjudicación de 24 vviendas sociales construidas por el gobierno de Castilla-La Mancha en esta localidad.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Eduardo García, señaló que la decisión de hacer la manifestación y de reunir a una comisión de vecinos en el salón de plenos del ayuntamiento, fue porque consideran que en la lista provisional de adjudicatarios (la mayoría personas de raza gitana) había muy pocas habitantes del barrio.
Eduardo García agregó que los vecinos de Patrocinio deberían tener prioridad para recbir esas viviendas y pidió que el ayuntamiento revise cada solicitud de manera individual.
Por su parte, el alcalde reconoció que la lista no había sido muy bien acogida por los vecinos, que opinan que las viviendas se han entregado a grupos marginales, sin atender las necesidades que los residentes del barrio vienen reclamando desde hace años.
Otras fuentes municipales consultadas por Servimedia, estimaron, sin embargo, que bajo esas protestas, parece subyacer una actitud racista por parte de alunos vecinos, molestos porque casi todas las viviendas fueron adjudicadas a familias de gitanos.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
A