MANDOS DE LA POLICÍA LOCAL SE FORMARÁN EN SEGURIDAD PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia e Interior, va a formar a mandos de la policía en cuestiones de seguridad pública, en coordinación con el Instituto Universitario Ortega y Gasset, mediante el VIII Curso de Dirección y Coordinación de la Seguridad Pública.
Según informa hoy el Ejecutivo regional, este curso, inaugurado hoy por el director general de Seguridad, Sergio Gamón, está dirigido a mandos con responsabilidades de dirección y gestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y se impartirá a agentes del ámbito nacional, autonómico y local.
En el caso de la Comunidad de Madrid se impartirá a cinco agentes, becados con 25.000 euros, que son jefes de plantilla de las diferentes policías locales y que han sido adjudicadas tras un procedimiento de concurso.
El curso consta de cuatro módulos: Función Directiva de la Seguridad (coordinado por la Academia de Policía); Técnicas e Instrumentos de Coordinación en el Ámbito de la Seguridad Pública; Prácticas y Visitas de Cooperación y Planificación, y Dirección Operativa.
El objetivo del curso es contribuir a la implantación de la necesaria coordinación y cooperación en las políticas de seguridad entre los diferentes cuerpos, así como mejorar la capacitación de sus directivos.
Se pretende, además, dar una formación especializada y profesional a cuadros superiores, potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes en adopción de decisiones, planificación estratégica, diseño organizativo y gestión de recursos humanos, así como el diseño de políticas y programas de seguridad y la implantación eficaz de las mismas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
M