MAÑANA TOMAA POSESION DE SU CARGO EL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, tomará mañana posesión de su cargo, en un acto que tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde en el Ministerio del Interior, y al que asistirá su titular, José Luis Corcuera.
Solans, cuyo nombramiento fue hecho público el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha evitado en estos tres días hacer declaraciones a la prensa sobre aspectos relaivos a su futura gestión en su despacho del palacete de la calle Miguel Angel.
El sustituto de Segismundo Crespo parece que romperá su silencio mañána, una vez que haya tomado posesión del cargo.
El nombramiento de Solans, profesor de Derecho Fiscal nacido en Zaragoza en 1944, ha sido bien acogido por todas las fuerzas políticas, incluidas las de la oposición.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, con quien Solans deberá mantener una estrecha relación, le definió como una perona competente y con criterio como para poder tener éxito en la misión que le corresponde.
Algo más incisivo fue el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, quien le recordó que en su cargo debe actuar como delegado del Gobierno de la Nación y no como delegado al servicio del PSOE, como el edil dijo que actuó su predecesora Ana Tutor.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, reconoció que ser delegado del Gobierno es un cargo difícil, aunque señaló que Solns es una persona valiosa.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, alabó su trabajo como delegado del Plan Nacional contra la Droga.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1992
M