MAÑANA SALE A LOS QUIOSCOS "LA RAZON", EL NUEVO DIARIO FUNDADO POR LUIS MARIA ANSON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Luis María Ansn está convencido de que el diario "La Razón", que saldrá a los quioscos mañana, situará sus ventas por encima de los 100.000 ejemplares diarios, cifra que haría viable económicamente el proyecto, según las estimaciones del fundador del rotativo.
En declaraciones a Servimedia, Anson indicó que mañana saldrán a la calle 500.000 ejemplares del primer número de "La Razón". "Esperamos que se agoten todos, porque es lo lógico cuando sale un periódico nuevo. Será el público el que sitúe la tirada y confío e que quede por encima de los 100.000 ejemplares", afirmó.
"La Razón", según Anson, está dirigido a los profesionales en su más amplia acepción, desde el profesional artesano hasta el universitario. "Será difícil enmarcar el periódico a la izquierda, a la derecha o en el centro. Nuestra tendencia es servir al derecho a la información que tienen los ciudadanos", aseguró.
Anson mantiene que hay hueco en el mercado para el lanzamiento de una nueva cabecera periodística. "Los tres grandes periódicos ncionales ganan en conjunto más de 10.000 millones de pesetas, lo que significa que hay hueco para lanzar un periódico que sea rentable", indicó.
En su opinión, es lógico que los periódicos que ya están en el mercado hagan todo lo posible por evitar que otro diario triunfe, "pero nosotros haremos codos para abrirnos un hueco en el mercado y creo que lo conseguiremos", indicó.
La redacción de "La Razón", que cuenta con 7 imprentas (2 en Madrid), está compuesta por 160 personas, de las que 112 son pofesionales del periodismo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
J