UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CRITICA LA "LEY CORCUERA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Constitucional Vicente Jimeno criticó hoy en Sevilla el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana preparado por el Gobierno, durante su intervención en un seminario sobre "Seguridad ciudadana" organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo(UIMP).

Jimeno afirmó que la entrada en domicilios para efectuar registros policiales sin autorización judicial previa "es hacerle un flaco favor a la sociedad".

El magistrado se mostró contrario a los planteamientos que defienden una mayor libertad de actuación por parte de la policía a la hora de realizar registros domiciliarios.

Sin embargo, Vicente Jimeno admite la posibilidad de intervenir sin orden judicial en los casos de mayor urgencia, es decir, donde la policía detecte delitos flagantes relacionados con la droga o el terrorismo.

"La policía no sólo debe acudir al registro de las personas que hayan cometido algún tipo de delito", precisó, "sino que tiene que procurar la investigación y obtención de las pruebas oportunas para conseguir el encarcelamiento", con la presencia del juez instructor.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
M