Empresas
Magellan & Cheers emprende acciones judiciales por “presunta estafa” contra los administradores actuales de Perucchi 1876

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jean-Noël Reynaud, que lidera Magellan & Cheers, denuncia la presunta “venta fraudulenta” de la sociedad Perucchi con una información financiera que considera “manipulada” y una querella que atribuye como “falsa” contra su persona. Ha anunciado hoy la presentación de acciones judiciales por lo que considera “estafa procesal” contra los actuales gestores de Perucchi 1876 S.L.
Según la denuncia a la que ha tenido acceso Servimedia y que será presentada ante la autoridad judicial competente, los administradores de Perucchi, Àlex Soler Kettlitz y Eduardo Fló, habrían incurrido en un presunto “engaño financiero al ocultar y manipular información contable clave en el momento de la venta de la sociedad”, con una imagen patrimonial para “atraer a los nuevos inversores”.
Además, se les imputa una posible “estafa procesal, al haber interpuesto de forma deliberada una querella sin fundamentos válidos contra Reynaud y su equipo”, que fue archivada por el juez instructor, según explica Reynaud.
“Estamos ante una (posible) operación de manipulación contable y fraude de buena fe. No solo se ocultaron pasivos reales y se inflaron activos, sino que además intentaron desacreditarnos públicamente con una denuncia falsa”, declara Reynaud. Y añade “Creemos en el valor histórico de esta marca catalana, pero también creemos en la transparencia. No vamos a permitir que se despoje a los accionistas ni que se manche la reputación de quienes hemos actuado de buena fe”, concluye Reynaud.
El equipo inversor, Magellan & Cheers, liderado por el empresario francés Jean-Noël Reynaud, con una trayectoria como CEO de Marie Brizard Wines & Spirits, y director de Rémy Cointreau, Lactalis, o AgroMousquetaires, entró en la sociedad en el 2022. El grupo inversor anuncia que va a presentar “una oferta formal de adquisición de la unidad productiva cuyo valor se determinará a la vista de las cifras de la empresa”, que incluye “el saneamiento de la deuda y un plan de relanzamiento industrial y comercial”, concluye el grupo inversor.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
s/s