LOS MADRILEÑOS PRESENTARON CERCA DE 2.500 RECLAMACIONES A LAS OMICS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DE 1992
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Durante el primer semestre de 1992, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía de la CAM, ha recibido un total de 2.479 reclamaciones.
El sector en el que mayor úmero de quejas se han registrado es el de la vivienda, donde se ha experimentado un importante incremento en las reclamaciones y consultas sobre las nuevas fórmulas de compra de viviendas en régimen de multipropiedad.
Tras un análisis global de las reclamaciones recibidas en los últimos años, la CAM considera necesario que los consumidores dispongan de un servicio cercano donde puedan plantear sus quejas y formular sus denuncias.
Por ello, la Dirección General de Comercio y Consumo ha incluido e su programa de colaboración municipal una línea de impulso para la creación de nuevas OMICS.
A principios de 1992, existían en la región madrileña un total de 25 Oficinas de Información al Consumidor. En la actualidad, se han abierto dos nuevas oficinas en Mejorada del Campo y Tres Cantos, y está prevista la entrada en funcionamiento de otras tres en El Escorial, San Martín de la Vega y Galapagar.
Con este incremento, un 96 por ciento de la población de la región se encontrará atendida en materi de consumo a través de un servicio permanente.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
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