MADRID.LOS EMPRESARIOS DE TEATRO ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE CASTRAR EL SECTOR, AL FAVORECER LA DESAPARICION DE SALAS EMBLEMATICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, mostr hoy su total oposición al nuevo Plan General de Urbanismo que ultima el Ayuntamiento de Madrid, al entender que contempla de forma encubierta la desaparición de la actual configuración de tres salas emblemáticas de Madrid: el Olimpia, el Fígaro y el Martín.

En declaraciones a Servimedia, Colubi subrayó que no tolerarán que las decisiones sobre teatro se tomen sin consultar con los profesionales del sector. "¿Es que nos han castrado? ¿Por qué no se ha hablado con nosotros? ¿Qué pasa con la gente del tatro cuando unos funcionarios, unos burócratas o políticos, están tomando unas decisiones que son perjudicales para el teatro", se preguntó el presidente de los empresarios del sector.

Alejandro Colubi se mostró indignado con la posiblidad de que el Plan General de Urbanismo plantee la compatibilización de salas de teatro y viviendas, al considerar que los teatros citados anteriormente quedarían reducidos a su mínima expresión.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro inicó que algo muy grave está pasando en la sociedad cuando tiene que ser la asociación que preside la que denuncie ante la la opinión pública ("dado el silencio de otros colectivos más apropiados") la situación actual del teatro con las distintas administraciones.

"¡Ya está bien! Desde este momento yo levanto un banderín de enganche en defensa del teatro. Quien quiera y pueda, que dé un paso al frente. Vamos a poner un poco de orden en todo ésto. El teatro es de todos y para todos. Que ésto lo tenga qu denunciar una asociación de empresarios liberal e independiente nos demuestra que este mundillo está loco o al revés", añadió Alejandro Colubi.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
J