MADRID.IU SOSPECHA QUE LA SEGUNDA LICENCIA PARA EL CENTRO COMERCIAL DE ARANJUEZ NO CUMPLE LA NORMATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado regional de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid Luis Miguel Sánchez Seseña considera que la segunda licencia para abrir un centro comercial en Aranjuez vulnera la normativa, y acusó al Partido Popular de ir en contra de los intereses de los pequeños y medianos empresarios.

Sánchez Seseña denunció que la licencia al grupo Lecrerc se ha aprobado de formaprecipitada, dado el corto espacio de tiempo transcurrido desde que el ayuntamiento otorgó la primera licencia, hace dos meses y medio.

Asimismo, dijo que "no se ha elaborado un estudio serio sobre el impacto comercial que el centro tendrá en la zona", según informó hoy el Grupo Parlamentario de IU.

Los concejales de IU en Aranjuez han expresado su preocupación por el despoblamiento comercial que puede sufrir el centro del municipio y señalaron que "el PP ha engañado al pequeño y mediano comercioal permitir la instalación de una gran superficie comercial, cuando en la oposición, y al inicio de esta legislatura, se oponía a ella".

Sánchez Seseña ha solicitado a la Asamblea el expediente completo para comprobar si se han cumplido los trámites exigidos por la normativa, ya que este tipo de concesiones requieren numerosos pasos administrativos en los que tienen competencia las direcciones generales de Industria, Comercio, Consumo, Urbanismo y Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
E