MADRID.GALLARDON PIDE MAS COLABORACION ENTRE UNIVERSIDAD Y EMPRESA
- En la investidura de Paolo Cantarella, consejero delegado de Fiat, como doctor "honoris causa" por la Universidad Rey Juan Carlos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de adrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió hoy el acto en el que Paolo Cantarella, consejero delegado de Fiat, fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad Rey Juan Carlos, primer doctorado honorífico que concede la más joven universidad pública madrileña.
El presidente regional se refirió a una de las señas de identidad de la Universidad Rey Juan Carlos, que comparte ubicación física con uno de los más importantes conglomerados industriales de la región.
"No cabe duda", dijo Ruiz-Gallardn-, "de que para desarrollar de forma óptima su papel innovador y para cumplir su objetivo de formar titulados capaces de ingresar con éxito en el ámbito profesional es preciso crear una base permanente de cooperación con los sectores productivos, empresariales e industriales que rodean a toda universidad. Esta no es nunca un ente aislado o ensimismado, y si lo es no desempeña entonces correctamente su función".
"La vinculación entre la universidad y su entorno ha de ser especialmente activa en el tereno de la empresa, que en la Comunidad de Madrid encuentra uno de los espacios más abiertos y competitivos de Europa", agregó.
Ruiz-Gallardón, tras señalar que el esfuerzo que en materia de investigación y desarrollo caracteriza a Madrid tiene en sus seis universidades públicas un poderoso puntal, afirmó que "entre todos hemos logrado ya que Madrid se convierta en el principal núcleo de investigación de España, con una concentración de centros de I+D públicos y privados que mantiene al 40% del persona investigador español trabajando en esta región".
"Pero esa posición de claro liderazgo, que ha hecho de Madrid lo que los expertos denominan un 'entorno innovador', requiere una dedicación constante de la universidad y la empresa para fomentar los lazos que relacionan la investigación con los sectores productivos, porque sólo así es posible garantizar la integración necesaria entre las actividades de investigación y desarrollo y la formación en tecnología de vanguardia que permite mejorar bienes, prouctos y servicios, y, en definitiva, desarrollar los medios y las tecnologías necesarias para elevar el nivel de vida de los ciudadanos", argumentó.
Durante el acto, el presidente autonómico destacó el compromiso del propio Paolo Cantallera y de la empresa Fiat con la universidad y la docencia.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
CAA