MADRID. ZEROLO DENUNCIA QUE EL 95% DE LOS ARBOLES ENTREGADOS POR LOS CIUDADANOS EN LOS VIVEROS SE PIERDE

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista Pedro Zerolo ha solicitado al gobierno municipal que introduzca ambios en la tradicional campaña de recogida de pinos y abetos, que se inicia después de Navidad, con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de estos árboles, ya que "cada año se pierde el 95% de los ejemplares que los madrileños entregan en los viveros del ayuntamiento para que sean replantados en parques y jardines de la ciudad".

Se estima, además, que los ciudadanos compran unos 30.000 árboles en estas fechas y sólo alrededor de 400 van a parar a los viveros.

"No se entregan más", explia Zerolo, "por los inconvenientes que conlleva cargar con ellos hasta Puerta de Hierro, El Retiro, la Casa de Campo o las dependencias de estas juntas de distrito. Además, los horarios de recepción actuales, de lunes a viernes, entre las 8 y las 3 de la tarde son muy limitados y muchas personas no pueden entregar sus abetos en esas condiciones".

Para evivtar estos problemas, el edil socialista propone que la concejalía de Medio Ambiento ponga en marcha un servicio de recogida a domicilio, avisando preiamente a quienes deseen entregar su árbol para que sea trasplantado. Asimismo, cree preciso que en enero estén abiertos los viveros municpales mañana y tarde, incluido sábados y domingos para atender ese servicio.

Zerolo concluye que "tenenmos que evitar los estrepitosos fracasos de campañas anteriores, que sólo logran la recuperación del 5% de los áborles que llevan a los viveros, y que no acaban de mentalizar a la ciudadanía sobre la necesidad de replantar estos ejemplares, entre otras cosas porquetampoco el gobierno municipal facilita su entrega y recogida".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2003
J