MADRID. LAS VISITAS AL ZOO AUMENTARON UN 80% EN JULIO GRACIAS AL ACUARIO
- Los diez tiburones son las 'estrellas', aunque hayunas 200 especies diferentes de peces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de visitantes que recibió el Zoo de la Casa de Campo de Madrid aumentó en un 43 por ciento desde la inauguración del acuario tropical, el 17 de mayo, hasta el mes de junio, aunque el incremento de visitas fue aún más espectacular en julio, mes en el que fue visitado por casi un 80 por ciento más de personas respecto a julio del año pasado, según informaron a Servimedia fuentes del parque.
El acuario tropical, considrado como uno de los mejores de Europa, tiene como principal atractivo los tiburones, que ocupan un tanque de más de un millón de litros de capacidad. Además, el acuario cuenta con otros 31 tanques y peceras con 200 especies diferentes de peces.
Los tiburones del acuario son 10 ejemplares de tres especies distintas: 5 tiburones grises, 3 tiburones toro y una pareja de tiburones nodriza. Cada uno de los grupos contiene machos y hembras, según explicó a Servimedia el veterinario del acuario, Pablo Areito.
Los tiburones grises fueron traídos de Estados Unidos, concretamente de Los Cayos de Florida, y son los más agresivos -atacan frontalmente- y también los más veloces.
Los tiburones toro, que también proceden de Estados Unidos, concretamente del Estado de Nueva York, son "más tranquilos", pero tienen un aspecto todavía más fiero que los grises, porque sus dientes son salientes.
CIRCUITO PEDAGOGICO
Los tiburones nodriza son "los buenos" del grupo. Son originarios del Atlántico tropical (mr Caribe) y han sido traídos del acuario de la Rochelle (Francia). Sus dientes son una especie de molturadora- trituradora y su boca una aspiradora por la que puede pasar cualquier pez, molusco o crustáceo.
Mientras que el gris o el toro pueden llegar a medir más de 2 metros, el nodriza se acerca a los 4 metros y medio. Cada animal consume unos 25 kilos de pescado, tres días a la semana, como alimentación.
La única hembra de tiburón gris es "la mala", ya que se pone un poco nerviosa con la presenia humana. "Siempre bajamos de dos en dos, para que al menos quede uno para contarlo", comentó en broma el veterinario.
Las instalaciones del acuario están estructuradas como un circuito pedagógico, con el objetivo de que el visitante vaya descubriendo poco a poco los distintos entornos marinos. Así, el visitante empieza contemplando la playa y posteriormente se adentra paulatinamente en el mar, hasta encontrarse finalmente con las profundidades abisales.
El edificio que contiene el acuario está iseñado sin barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a personas con discapacidad y alberga espacios destinados a recepción, servicios, venta de publicaciones y aula-sala de exposición, además del acuario propiamente dicho.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
R