MADRID. VECINOS, SINDICATOS Y ECOLOGISTAS EXIGEN A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE NO PERMITA CONSTRUIR CENTRALES TERMICAS EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de vecinos, sindicatos y organizaciones ecologistas han exigido a los responsables políticos de la Comunidad de Madrid que no permitan la construcción de nuevas centrales térmicas en la región.
La petición est avalada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña, CCOO, UGT, Greenpeace, Ecologistas en Acción y AGIM-COAG.
En concreto, las citadas asociaciones rechazan el proyecto de instalación de la central térmica de Morata de Tajuña y apoyan una iniciativa legislativa municipal para que no se construyan en la región nuevas centrales de producción de electricidad a partir de procesos de combustión o térmicos.
Todas estas organizaiones basan su rechazo en los efectos contaminantes de estas instalaciones, que, según aseguran en un comunicado, "provocan enfermedades respiratorias, pulmonares, cardiovasculares, bronquitis crónicas, náuseas, enfermedades del hígado e incluso cáncer".
Además, denuncian que la calidad del aire en buena parte de la Comunidad de Madrid es bastante deficiente, "hasta el punto de que hay dudas más que razonables de que pueda cumplirse la directiva comunitaria sobre valores límites de diversos contaminanes".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
CAA