MADRID. LA UNION EUROPEA CONTRA EL RUIDO DE LOS AVONES PIDE UN NUEVO AEROPUERTO ALEJADO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea contra el Ruido de los Aviones (UECNA) se manifestó en su última asamblea general, celebrada en París, en contra de la ampliación del aeropuerto de Barajas por el incremento de la contaminación acústica que conllevará, según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La asamblea general, a instancias de un informe presentado por la delegación española, critica que seamplíe la actual terminal aérea, situada a 10 kilómetros de la capital, cuando "a tan sólo 20 kilómetros no habría dificultades para encontrar un magnífico emplazamiento para un aeropuerto internacional".

La UECNA reunió en la capital francesa el pasado 19 de octubre a delegaciones de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Esta organización internacional considera que España es negligente a la hora de adoptar las normas sobre contaminación acústicaen general y, en particular, las derivadas del tráfico aéreo.

La asamblea general acordó pedir al Estado español que elabore una Ley de Medio Ambiente donde la contaminación debida al tráfico aéreo sea tratada con gran precisión.

Asimismo, solicita la paralización de las obras de ampliación de Barajas e insta a que se realice un estudio de impacto ambiental riguroso. También pide que las asociaciones de vecinos estén presentes en los órganos de decisión e información.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
A