MADRID. UNA MUJER TETRAPLEJICA ESPERA UNA HORA Y MEDIA BAJO LA LLUVIA UN TAXI ADAPTADO QUE NUNCA LLEGO

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer tetrapléjica permaneció mas de hora y media bajo la lluia esperando en una céntrica calle de Madrid la llegada de un taxi adaptado que la trasladara a su residencia. Finalmente, el taxi no llegó y tuvo que pedir ayuda a una persona conocida.

María del Carmén Pérez, jerezana de 40 años, acudió ayer por la mañana a la jornada "Mujeres con discapacidad: múltiples dimensiones", organizada por el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), la Comunidad de Madrid y la Obra Social de Caja Madrid.

Según declaró a la Ser, ayer por la noche, alreedor de las 23,30 horas, esperó en el número 32 de la calle Serrano hasta la una de la madrugada, en espera de subirse a un "eurotaxi" o taxi público adaptado para las personas con discapacidad.

"Una hora y media solicitando taxis adaptados a minusválidos y no había ningún servicio. Me puse en contacto con la policía, que tampoco me pudo ofrecer ayuda, ni Protección Civil, ni el Samur, absolutamente nada. Estuve absolutamente tirada en la calle", explicó.

Pérez Gomil solventó este problema soliciando la ayuda de una persona conocida, quien la llevó hasta la residencia de la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en la que se alojó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
MGR