MADRID. LOS TIBURONES DEL ZOO HAN SIDO VISITADOS YA POR 230.000 PERSONAS EN LOS PRIMEROS 35 DIAS

- Los diez tiburones comen 25 kilos de pescado cada uno, tres días a la semana

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo de Madrid haduplicado con creces el número de visitantes desde el pasado 17 de mayo, fecha en la que se abrió al público el acuario tropical, según datos facilitados a Servimedia por esta institución.

Entre el 17 de mayo y el pasado 21 de junio fueron al Zoo un total de 230.000 personas, mientras que en el mismo periodo del año pasado lo visitaron 108.000.

El acuario, que consta de 32 tanques y peceras con una capacidad total de 2 millones de litros de agua, ofrece como principal atracción el tanque de los gandes tiburones, de un millón de litros de capacidad.

Los tiburones del nuevo acuario son 10 ejemplares de tres especies distintas: 5 tiburones grises, 3 tiburones toro y una pareja de tiburones nodriza. Cada uno de los grupos contiene machos y hembras, según explicó a Servimedia el veterinario del acuario, Pablo Areitio.

Los tiburones grises han sido traídos de Estados Unidos, concretamente de Los Cayos de Florida, y son los más agresivos -atacan frontalmente- y los más veloces.

ASPECTO MAS FIRO

Los tiburones toro son "más tranquilos", pero tienen un aspecto todavía más fiero que los grises porque sus dientes son salientes, "como necesitados de una ortodoncia", comentó Areitio.

Por último, los tiburones nodriza son "los buenos del grupo". Sus dientes son una especie de molturadora-trituradora y su boca una aspiradora por la que puede pasar cualquier pez, molusco o crustáceo -no es nada exigente con la dieta-. Mientras que el gris o el toro pueden llegar a medir más de 2 metros, el nodiza se acerca a los 4 metros y medio.

Los tiburones toro también proceden de Estados Unidos, del estado de Nueva York, y los nodriza del acuario de La Rochelle (Francia), aunque son originarios del Atlántico tropical (mar Caribe). Ninguna de las tres clases ha creado problemas a los buceadores que se internan en el tanque durante una hora para limpiarlo tres días a la semana.

Sólo la única tiburona gris es "la mala", ya que se pone un poco nerviosa con la presencia humana. "Siempre bajamos de dosen dos, para que al menos quede uno para contarlo", dijo en broma el veterinario.

Cada animal consume unos 25 kilos de pescado, tres días a la semana, como alimentación. A las tres especies les gusta el pescado azul como la sardina o caballa por su fuerte olor, y luego cada uno tiene sus especialidades: al gris le encanta la merluza, no importa que haya sido congelada; al toro, el calamar y la sepia, mientras que el nodriza "no hace ascos a nada", indicó Areitio.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
A