MADRID. EL PSOE EXIGE RESPONSABILIDADES POR LOS TRES ACCIDENTES OCURRIDOS EN LAS OBRAS DE LA GLORIETA DE SAN VICENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales pidió hoy que se depuren responsabilidades de los tres accidentes ocurridos en las obras de la glorieta de San Vicente, donde el pasado 3 de diciembre murió un conductor al desplomarse sobre su vehículo una máquina excavadora.
Ayer por la tarde, un obrero resultó herido al caer sore él parte de la pared del paso inferior que se está construyendo para conectar la M-30 con plaza de España.
Morales manifestó que "no es posible seguir con la disculpa de que estos accidentes sólo son pequeños incidentes o algo imprevisible. Es necesario que esta vez, y de forma definitiva, se abra un proceso claro de investigación de las razones, y que la prisa por concluir las obras no puede servir de excusa ante estos reiterados accidentes".
Además, Morales reiteró las mismas peticiones que abía realizado con motivo de los dos accidentes anteriores: "Primero, el cumplimento riguroso de la normativa de seguridad; segundo, la aplicación estricta de la ordenanza de Señalización y Balizamiento, ajustando los servicios y los ritmos de las obras en beneficio fundamentalmente de la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores".
"Tercero", concluyó el edil socialista, "un informe sobre el plan de seguridad de las obras y las investigaciones realizadas en relación a los anteriores accidentescon la depuración de responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
A