MADRID. EL PSOE DICE QUE ES UNA "INDECENCIA" QUE EL PP AUN NO HAYA EXIGIO A LOS IMPLICADOS EN EL "CASO FUNERARIA" SU DIMISION

MADRID
SERVIMEDIA

Los candidatos socialistas a la Presidencia de la CAM y a la Alcaldía de Madrid, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, criticaron hoy al PP por "no dar ejemplo" y no haber reclamado ya la dimisión de sus cargos públicos de los dos ediles y el diputado regional del PP implicados en el "caso funeraria".

Jiménez, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa de la FSM sobre el proyecto de Ley de Capitalidad, denució el silencio del PP ante este caso y dijo que es una "indecencia" no haber pedido a los implicados "que se vayan".

El PP debería, según Trinidad Jiménez, haber actuado "con ética" para impedir que los imputados que son cargos públicos "manchen el buen nombre" de la política.

Tras señalar que no hay todavía sentencia judicial al respecto, afirmó que el PP no actúa como exigía al PSOE cuando este partido gobernaba.

Simancas dijo que el nivel de exigencia moral del PP está "bajo mínimos" y qe es "intolerable" que los tres acusados (dos ediles y un diputado autonómico) de "robar a los madrileños" sigan en sus cargos.

Recordó que la candidata del PP a la CAM, Esperanza Aguirre, votó a favor de la privatización de la funeraria, en su etapa de concejal madrileña, y fue "coprotagonista" de esta "venta fraudulenta".

"Queremos saber si el modelo de privatización de la funeraria, consistente en degradar un servicio público para malvenderlo después a algún amiguete, es el que aplicarán en la anunciadas nuevas privatizaciones", manifestó Simancas.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
SMO