MADRID. EL PSOE ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO PERMITIO A CARACOL ACOGER ACTUACIONES DURANTE AÑOS SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Matilde Fernández declaró hoy que la sala Caracol, que ha sido errada por el Gobierno municipal, permaneció abierta durante años pese a carecer de licencia de funcionamiento, con el consentimiento del propio Ayuntamiento.

Fernández manifestó a Servimedia que a los anteriores propietarios, que pertenecían a la familia Aguirre y Gil de Biedma, el ayuntamiento les concedió licencia de actividad, pero no de funcionamiento, pese a lo cual el local abría y ofrecía regularmente conciertos.

La concejal socialista destacó que esta situación varió cuando hubo cambio d propiedad, ya que a los actuales dueños les han cerrado el local, al alegar el ayuntamiento que la sala realiza actividades para las que no tiene licencia.

Matilde Fernández, que desconoce si hay relación familiar y caso de que así fuera qué parentesco hay entre los anteriores propietarios y la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, confirmó que la licencia de actividad de la sala autoriza al ejercicio de actividades para el fomento y la enseñanza de la música popular.

Sin embrgo, insiste en que el Consistorio no concedió la preceptiva licencia de funcionamiento, presumiblemente tras constatar que en la sala se iban a ofrecer conciertos.

Fernández destacó que durante años Caracol estuvo operando sin la necesaria licencia de funcionamiento, incluso a pesar de las quejas que presentaban en la Junta del Distrito de Arganzuela algunos vecinos, que denunciaban las molestias que les ocasionaba el local.

Para la concejal del PSOE, el origen del problema radica "en la dejadezde unos políticos y unos funcionarios que permitieron a la anterior propiedad funcionar con una licencia de actividad, pese a que nunca tuvieron una licencia de funcionamiento".

"Ahora", agregó Matilde Fernández, "han cambiado los propietarios y el Ayuntamiento sí actúa, ocasionando un grave perjuicio a los nuevos dueños de la sala, como consecuencia de la dejadez anterior".

Además, la concejal socialista denunció que esta situación no es una excepción, ya que señaló que "la ciudad está llena de egocios que tienen la licencia de actividad, pero que no tienen la de funcionamiento, y esto implica una responsabilidad por parte del Ayuntamiento, que también tiene que defender los derechos de las personas que arriesgan un dinero para abrir un negocio".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2001
GJA