MADRID. EL PRINCIPE FELIPE INAUGURO EN MADRID EL CENTRO ONCOLOGICO QUE LLEVA SU NOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe inauguró hoy en Madrid el Cenro Oncológico Regional Príncipe de Asturias, situado en uno de los edificios del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid.
El acto inaugural tuvo lugar en un pequeño salón de actos del edificio que alberga la unidad contra el cáncer. En él intervinieron el presidente autonómico, Joaquín Leguina, y su consejero de Salud, Pedro Sabando, además del heredero de la Corona.
Antes de iniciar el recorrido por el nuevo centro oncológico, el Príncipe de Asturia dirigió unas palabras a los invitados (médicos, enfermeras y políticos), en las que agradeció a los que le han brindado la oportunidad de que su nombre figure en este nuevo centro de lucha contra el cáncer.
El príncipe realizó una visita por las distintas plantas del centro oncológico, que ha contado con un presupuesto de unos 3.000 millones de pesetas y ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados.
El consejero de Salud, Pedro Sabando, explicó que esta unidad es un centro integral de cáncer,dedicado al diagnóstico, al tratamiento y a la investigación, y dotado de tecnología al máximo nivel. Hoy también se han inaugurado los aceleradores lineales, un simulador y un proyector tridimensional.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
N