MADRID. EL PP DENUNCIA LA AGRESION "FASCISTA" SUFRIDA POR UN AFILIADO DEL PARTIDO EN ALGETE
- Acusan del altercado a dos hijos del fundador del PRIM, Nicolás Piñeiro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité ejecutivo del PP en Algete (Madrid) denunció hoy en el Juzgado de Instrucción de Torrejón de Aroz la agresión -calificada por los populares de "fascista"- sufrida ayer por un afiliado de su partido a manos de dos hijos de otro tránsfuga del PP y fundador del Partido Regionalista de Madrid (PRIM), Nicolás Piñeiro.
La víctima, José LLorente Martínez, según el relato de los populares, se encontraba acompañado de unos amigos en el interior de un local público del municipio, cuando fue amenazado por los dos hijos de Piñeiro.
De acuerdo con las mismas fuentes, éstos se echaron encima de su víctia y le propinaron varios golpes en la cabeza con una muleta. La agresión fue denunciada esta mañana en el juzgado de Torrejón de Ardoz por los populares.
Tras presentar la denuncia, la dirección local del PP hizo público un comunicado en el que solicita a todos los vecinos de Algete y a los afiliados y simpatizantes de su partido que no "caigan en las provocaciones fascistas de estos señores (a los que califican de "piñeiristas") que están acampados en la plaza del ayuntamiento y que, a falta de razons, utilizan la violencia para defender intereses poco claros".
Desde hace un mes varios vecinos de Algete permanecen acampados en la plaza situada ante el edificio de la Casa Consistorial de Algete, en demanda de viviendas sociales.
Según denuncia el PP, la acampada persigue "ilícitamente y a saber con que fines, que se recalifiquen terrenos para construir viviendas sociales".
Por su parte, el equipo de gobierno del PP asegura que va a recalificar suelo para la construcción de más de 3.500 vviendas sociales y que los acampados se mueven por motivos políticos y dirigidos por los "piñeiristas".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
M