MADRID. POSADA DICE QUE EL POBLADO CHABOLISTA DE CAÑADA REAL ES "UNA VERGUENZA" QUE ES PRECISO CORREGIR "CUANTO ANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Madrid, afirmó hoy en la Asamblea regional que el asentamiento chabolista de Cañada Real, situado en las cercanías de la inceneradora de Valdemingómez y de Rivas-Vaciamadrid, es una "verguenza para todos y vamo a hacer lo posible para que se levante cuanto antes".

Se mostró partidaria de realizar "una acción conjunta para evitar su mantenimiento, ya que, a nuestro juicio, no reune ninguna de las condiciones higiénico saniatarias necesarias". El poblado está habitado por unas 300 personas, mayoritariamente de raza gitana.

Posada dijo que, con independencia del respeto lógico a las competencias de las instituciones implicadas, los ayuntamientos y el Insalud tienen que hacer "un esfuerzo para tratar de soucionar definitivamente el asentamiento de Cañada Real".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Realojamiento y Erradicación del Chabolismo y la Infravivienda de la Cámara regional, cifró en 58 el número de familias que viven allí, de las que 29 están casi siempre ausentes.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
SMO