MADRID. LA POLICIA RECIBE 20 LLAMADAS EN TRES DIAS EN RELACION CON EL CADAVER TATUADO Y MUTILADO ENCONTRADO EN UN CONTENEDOR

- Los investigadores recurrirán a a prueba del ADN si no se obtienen pistas mediante los tatuajes

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono habilitado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para conseguir la identificación del cadáver decapitado y mutilado encontrado la pasada semana en un contenedor de Madrid ha recibido veinte llamadas de ciudadanos en tres días, muchas de ellas de "alucinados" y que no han dado resultado positivo en ningún caso, según indicaron fuentes policiales.

Un portavoz de la jefatura indicóServimedia que es normal que el número de llamadas sea reducido en los primeros cuatro o cinco días después de haber lanzado el mensaje y de hacer públicos los tatuajes por los que podría ser identificado el cadáver.

"Primero los ciudadanos conocen a través de los medios de comunicación las marcas y los tatuajes, luego recuerdan y bucean en su memoria para saber si los han visto antes y, finalmente, se toman un tiempo de reflexión para decidirse a llamar y hacer sus confidencias a la policía", indicóel portavoz policial.

Las primeras llamadas, en su mayoría, suelen ser negativas y no aportan nada, ya que se hacen sin reflexionar y provienen de individuos con una psicología muy especial que aprovechan cualquier suceso morboso para recrearse.

Algunos de los comunicantes incluso han llamado ofreciendo sus conocimientos de parasicología para adentrarse en el origen del asesinato, al saber que podría estar relacionado con sectas, magia negra o ritos satánicos.

METODOS DE IDENTIFICACION

El epresentante policial explicó también que a pesar de los tatuajes, es muy difícil la identificación porque el tatuaje del escorpión que tenía en el hombro el cadáver -el dibujo que más se ve- es muy común. "Mucha gente se tatúa su signo del zodiaco y, en este caso, el escorpión puede simbolizar su ascendente zodiacal", precisó.

El tatuaje más singular, la estrella de cinco puntas encerrada en un círculo con las letras alfa-omega y los tres seises que el cadáver llevaba tatuado en su pecho, no es tan fcil de ver, a no ser que se hayan tenido con esa persona relaciones íntimas, que se le haya visto en la playa o desnudo en alguna clínica, gimnasio, etcétera.

El portavoz policial aclaró además que como los datos de identificación más sencillos -las marcas inmutables e imborrables-, como las huellas dactilares o los rasgos antropométricos del rostro, han desaparecido, las únicas marcas susceptibles de identificación son los tatuajes.

Sin embargo, indicó que si no se obtiene ninguna pista con los atuajes, se realizarán las pruebas del ADN y se intentará establecer alguna relación con los archivos de ADN que se tienen, aunque "esto tardaría mucho tiempo y los archivos son muy reducidos, por lo que las posibilidades de éxito son escasas", subrayó.

Las mismas fuentes indicaron que en los restos del cadáver encontrado no aparece ninguna señal de intervención quirúrgica, implantación de prótesis u otras pistas clínicas, que servirían también para su identificación.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1997
M