MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL VIGILARA DESDE MAÑANA LOS AUTOBUSES ESCOLARES EN EL DIA DE LA VUELTA AL COLEGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid pondrá mañana en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control sobre los servicios de transporte escolar, coincidiendo con el inicio del curso escolar 1994-95.
Asimismo, ante el previsible aumento del número de vehículos que circularán por lascalles de Madrid a causa del inicio del colegio y los consecuentes problemas circulatorios, habrá un despliegue de agentes que intentarán solucionar los problemas de tráfico en los puntos más conflictivos de circulación.
Los agentes municipales vigilarán el transporte escolar e inspeccionarán los autocares para comprobar que reúnen todos los requisitos legales, tanto el vehículo como el conductor. El dispositivo de control se realizará en las inmediaciones de los centros escolares y procurando, según uentes del Ayuntamiento, causar el menor número de molestias a los usuarios.
El año pasado, los autobuses escolares realizaron recorridos de una media de 10,31 kilómetros, con 9,91 paradas por ruta, según datos del Ayuntamiento. La duración de cada recorrido oscila entre 10 y 119 minutos, aunque la duración media es de 42 minutos.
El Area de Circulación del Ayuntamiento de Madrid ha hecho hincapié en recordar la necesidad de que los autobuses no rebasen los dos minutos de detención en cada paraday que los conductores de automóviles que acompañan a alumnos a los centros escolares respeten las normas y lugares de parada y estacionamiento.
Asimismo, recuerdan que es obligatorio llevar adherido al cristal delantero del vehículo, en lugar bien visible, el distintivo facilitado a los coches autorizados, así como el cartel indicativo del nombre del colegio y el número de la ruta.
Durante el pasado año, la Policía Municipal efectuó un total de 2.185 inspecciones en autobuses escolares, de las qu se derivaron un total de 1.583 denuncias.
En el marco del dispositivo preparado para mañana, los agentes de la Policía Municipal vigilarán también el tráfico de drogas en la puerta de los colegios o cualquier otro tipo de delito que pueda afectar a los escolares.
Los agentes también velarán por que no se produzca absentismo escolar. Así, cuando localicen a un menor deambulando por la calle en horario escolar, se interesarán por su situación y comunicarán tanto al centro escolar como a los padresla situación.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
L