MADRID. UN POLICIA MATA DE UN DISPARO A UN ATRACADOR QUE INTENTO APUÑALARLE

MADRID
SERVIMEDIA

Un agente del Cuerpo acional de Policía mató anoche de un disparo a un ciudadano norteafricano que, acompañado de dos compinches, había atracado minutos antes a una pareja de turistas en la calle Atocha de Madrid.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 23,35 horas de ayer, dos agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encontraban cenando en una cafetería situada en la calle Atocha cuando oyeron gritos de auxilio que procedían de la calle.

A pocos metros del local donde seencontraban los agentes, una pareja estaba siendo víctima de un atraco. Ambos policías salieron en ayuda de las víctimas y, en ese instante, vieron huir a tres hombres que portaban navajas en la mano.

Los agentes corrieron tras ellos y les dieron alcance en Jacinto Benavente. Se identificaron como policías, pero los atracadores lanzaron contra ellos varias puñaladas que los funcionarios consiguieron esquivar. Los sospechosos se dispersaron y huyeron de nuevo en distintas direcciones.

Uno de elloscorrió hacia la plaza de Tirso de Molina y poco después uno de los policías le dio alcance. El supuesto atracador se revolvió contra el agente y trató de clavarle la navaja por dos veces en el tórax. De nuevo falló y para zafarse del agente le propinó un puñetazo en la cara y le derribó.

A continuación, el agresor se agachó e intentó clavar al policía la navaja en el pecho. Fue en ese momento cuando el agente, en defensa propia, disparó con su arma e hirió en el tórax al agresor. A pesar del disparo, l atracador echó a correr hacia el lugar donde se encontraban dos compinches, que intentaron ayudarle.

El policía se levantó y al llegar al lugar donde se encontraba el herido, los dos compinches huyeron. Un equipo del Samur prestó los primeros auxilios al herido, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. El fallecido tenía en su poder una navaja de muelles con cachas de madera y 10 centímetros de hoja.

Según los primeros datos policiales, el atracador muerto es un ciudadano norteafricano, aligual que sus dos compinches, que aún no han sido localizados.

Las víctimas del robo con intimidación son un hombre y una mujer norteamericanos. El sufre fractura de muñeca derecha y un pinchazo de navaja, mientras que a ella le robaron el bolso, cuyo contenido fue recuperado por los agentes casi en su totalidad.

Minutos antes de este atraco, se produjeron en la misma zona del Centro de Madrid, en los alrededores de la plaza de Santa Ana y calle Atocha, dos robos con violencia a un total de cincopersonas: tres mujeres y una pareja de jóvenes. Dos de las víctimas sufren lesiones de distinta consideración.

Los autores fueron 3 individuos cuyas características físicas coinciden con las del fallecido y sus acompañantes.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
M