MADRID. EL POLICIA HERIDO DE BALA ES UN ESCOLTA DEL EX MINISTRO JULIAN GARCIA VARGAS

- Los médicos le operarán para extraerle el proyectil de la rodilla

MADRID
SERVIMEDIA

El policía herido esta tarde de un disparo en Madrid cuando trataba de identificar a dos desconocidos pertenece al servicio de protección del ex ministro socialista de Defensa Julián García Vargas, según informaron a Servimedia fuentes cercanasla investigación del caso.

El suceso ocurrió sobre las 14,30 horas, cuando el agente, que vigilaba la calle La Masó, donde reside el ex ministro, observó a dos individuos sospechosos que se encontraban en el interior de un vehículo Citroën ZX.

El policía se acercó a ellos con la intención de solicitarles su identificación y, antes de realizar el requerimiento, uno de los desconocidos sacó un arma y disparó contra el agente, que quedó tendido en el suelo al recibir un impacto de bala en la piernaderecha. Los sospechosos se fugaron posteriormente.

El herido será intervenido quirúrgicamente a lo largo de la tarde para que los medicos le extraigan el proyectil que tiene alojado en la rodilla derecha, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital de La Paz.

De acuerdo con las mismas fuentes, el agente se encuentra consciente y su estado es bueno. Los servicios quirúrgicos de urgencias de La Paz le operarán para extraerle la bala que tiene alojada en la rodilla, en una intervención que, n principio, no reviste gravedad.

El dispositivo especial de vigilancia y localización de los agresores, montado por la policía nada más ocurrir el suceso, no ha conseguido dar con los autores.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por esta agencia explicaron que no se descarta que los autores del disparo al policía puedan guardar relación con algún grupo terrorista, aunque por el momento esta hipótesis no ha sido verificada.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
M