MADRID. UN POLICIA DISPARA A UN AGRESOR QUE INTENTO APUÑALARLE, CERCA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía se vio obligado esta madrugada a disparar a una persona, de 31 años y cuya identidad es F.N.S.S., que había agredido con anterioridad a otros dos ciudadanos y que intentó apuñalarle, en la Carrera de San Jerónimo a la altura de la calle Cedaderos, cerca del Congreso de los Diputados.

Según informaron a Servimedia fuentes de la policía municipa, los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada, cuando unos ciudadanos avisaron a una patrulla que se encontraba en la Puerta del Sol de que se estaba produciendo una reyerta en las proximidades.

Un policía salió en dirección a una persona que portaba una navaja en la mano y que corría detrás de otra a la que intentaba alcanzar. A pesar de que el agente le gritaba "alto, policía", el individuo del arma blanca se abalanzó sobre el otro ciudadano, al que le apuñaló en el pecho.

Cuando l policía alcanzó al agresor, éste se revolvió e intentó apuñalarle. El agente volvió a conminarle que parara, pero, ante su insistencia, se vio obligado a dispararle en la pierna izquierda.

Pese a la herida, intentó lanzarse contra el policía, que finalmente le redujo y le quitó la navaja, de tipo "mariposa", empleada por profesionales de robos y otros delitos.

En esos momentos, otro ciudadano se acercó al lugar y mostró una herida en el pecho que, según aseguró, le produjo el individuo de la naaja con anterioridad.

Poco después, acudieron efectivos del Samur, que comprobaron que el agresor sufría una herida por arma de fuego, por lo que le estabilizaron hemodinámicamente y le trasladaron en una ambulancia de soporte vital adaptado al Hospital Clínico, aunque bajo vigilancia policial.

El agredido que huía de F.N.S.S., de 18 años y que responde por A.M.F., también fue estabilizado en el lugar y evacuado, con heridas en el tórax, en una ambulancia de soporte vital adaptado a la Clínica LaConcepción.

La segunda persona apuñalada, C.V.A. y de 19 años, presentaba igualmente heridas en el tórax y en un brazo. Después de ser atendido, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital adaptado al Hospital Clínico.

El policía no sufrió heridas de importancia. El agresor se encuentra a disposición judicial y, hasta el momento, se desconocen las causas de la reyerta.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
MGR