MADRID. LA POLICIA DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DEL TIROTEO CONTRA LOS DUEÑOS DE LA SALA "TIRITITRAN"
- Guardaba en su domicilio un arsenal y tenía tres vehículos de gran cilindrada robados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid a Alfonso Q.C., de 35 años, con 13 antecedentes por distintos motivos, acusdo de un doble homicidio en grado de tentativa, robo y falsedad de documento público.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Alfonso Q. estaba siendo buscado como presunto autor del tiroteo protagonizado el pasado 9 de noviembre en la sala rociera "Tirititrán".
En torno a las 4 de la madrugada del citado día, Nuria P. y su novio, Sabrino P., de 27 y 41 años, respectivamente, fueron tiroteados cuando salían de la sala, situada en la calle Manuel Laborda (distrito de Villaverd) y de la que son propietarios. El autor fue un individuo a bordo de una moto, que llegó, disparó y huyó. Nuria P. fue malherida en el abdomen, y su novio, en una rodilla y el hombro.
Las investigaciones policiales determinaron la autoría de Alfonso Q., vecino del poblado conocido como "El Ventorro" -situado en la zona limítrofe de Madrid y Getafe-, que había huido de su domicilio y dejó de frecuentar los lugares donde le conocían. Incluso tomó numerosas medidas de seguridad para eludir la acción de l justicia.
Pese a todo, agentes de la comisaría de Usera-Villaverde lograron localizarlo en un camping de Arganda del Rey, donde se escondía bajo identidad falsa. A fin de no levantar sospechas, aportó como identidad un permiso de conducir que había obtenido meses atrás en un robo, del que es presunto autor. En el momento del arresto, llevaba encima un puñal y una navaja automática.
Los agentes, con el correspondiente mandamiento de entrada y registro, acudieron a la casa de Alfonso Q., donde encntraron un verdadero arsenal: escopetas de aire comprimido y docenas de cartuchos para estas armas; cajas de munición del calibre 12, 7,5 y 9 corto, y balas de todos los calibres del mercado: 38, 22, 9 corto, etc.
También le intervinieron tres vehículos (Mercedes, Nissan Primera y BMW) que el acusado tenía a su disposición. Los dos primeros tienen claros síntomas de manipulación y el tercero está denunciado como sustraído.
Alfonso Q. se negó a declarar en dependencias policiales. Cuenta con 13 anecedentes por delitos violentos y ya ha pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
CAA