MADRID. UN PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD EN TIRSO DE MOLINA Y CALLES CERCANAS MOVILIZARA A PARTIR DE MAÑAA A UN CENTENAR DE AGENTES

- Además de los funcionarios uniformados, un grupo de paisano investigará en profundidad la delincuencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía reforzará a partir de mañana la vigilancia en las plazas de Tirso de Molina, Benavente, Lavapiés, la calle Atocha y alrededores, mediante un plan especial de seguridad para combatir el tráfico de drogas que movilizará a un centenar de agentes, según comunicó hoy a representantes de los vecinos de la zona el delegado del Gbierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta.

A la reunión asistieron, junto a Lope Huerta, los comisarios de Arganzuela, Centro y Mediodía, por una parte, y delegados de las asociaciones de vecinos 'La Corrala' y 'Espoz y Mina', así como el abogado Celestino Nieto en representación de los comerciantes, por otra.

El plan consiste principalmente en una mayor presencia de agentes uniformados y en la actuación de un grupo especial de policías de paisano que realice "una investigación más profunda", explicóa Servimedia el secretario de la Asociación de Vecinos 'La Corrala', Luis Peralta.

El dirigente vecinal destacó que lo más positivo del encuentro fue la potenciación de esta unidad de información, que tuvo un antecedente a principios de año, aunque sin resultados aparentes, y el compromiso de Lope Huerta de mantener una nueva entrevista con los vecinos dentro de 15 días para ver cómo va el plan.

Peralta precisó que lo más probable es que el despliegue policial desplace los problemas de drogas y dlincuencia a otras calles, por lo que es importante el seguimiento del plan para adecuarlo a las necesidades de cada momento.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
A