MADRID. DE LA MERCED PIDE PRUDENCIA PARA DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES POLICIALES EN EL ATENTADO DE LA HISPANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid y coordinadora nacional de Formación del PP, Mercedes de la Merced, considera que debe actuarse con la mayor discreción y prudencia posible a la hora de analizar las responsabilidades en que hayan podido incurrir los agentes de la policía nacional que actuaronen la búsqueda del coche-bomba colocado por ETA en la capital de España el Día de la Hispanidad, aunque puntualizó que debe depurarse su error en el caso de que se demuestre que actuaron con "irresponsabilidad".
En declaraciones realizadas a Servimedia, De la Merced dijo que sería un "error" ahondar en la polémica por el atentado terrorista que ETA cometió en Madrid coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad y del desfile de las Fuerzas Armadas en las cercanías del lugar de la explosión el coche-bomba.
"Si seguimos hablando de este atentado, de cómo se puede o no se puede descubrir una bomba, de cómo se puede o no vulnerar un registro, creo que lo único que hace es ayudar a los terroristas", dijo.
La "número dos" del Ayuntamiento tranquilizó a los ciudadanos madrileños y a quienes, por turismo u otros motivos, acuden con frecuencia a la capital de España. A pesar de lo sucedido, aseguró que Madrid es una ciudad "segura y tranquila" donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esado "velan por la seguridad de todos".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
PAI