MADRID. MAS DE 2.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN ANTE LA ASAMBLEA CONTRA LA REDUCCION DEL PRESUPUESTO A LOS BARRIOS DEL IVIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 personas se manifestaron sta tarde ante la Asamblea de Madrid contra la reducción de los presupuestos para los barrios del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en 1997.
La concentración fue convocada por treinta asociaciones de vecinos, diez cooperativas juveniles de gestión de vivienda pública en alquiler y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para que la Comunidad de Madrid no disminuya los fondos destinados al IVIMA.
Según los convocantes, el IVIMA empleará el año que viene 2.612 mllones menos que en 1996 a obras de conservación de su patrimonio, 1.606 millones menos a obras de urbanización y 1.461 millones menos a la construcción de edificios.
Asimismo, el organismo público regional para la vivienda iniciará en 1997 "sólo" 1.258 nuevas viviendas, "pese al crédito de 31.000 millones suscrito con el Bank of America y la Banca JP Morgan", aseguran los vecinos.
Los manifestantes se quejan de que el IVIMA sólo había ejecutado hasta octubre el 30 por ciento del presupuesto de iversiones de 1996, "mientras 1.883 viviendas de los barrios en remodelación, programadas y presupuestadas, siguen sin iniciarse y otras 628, totalmente terminadas, continúan sin entregarse a los adjudicatarios".
MAS DINERO
Reclaman que la Asamblea asigne más fondos a los programas de remodelación, rehabilitación y conservación de los barrios del IVIMA, a los programas de vivienda joven en alquiler y a los programas de rehabilitación preferente de Lavapiés, La Elipa y Puente de Vallecas.
Los vecnos señalan en una nota que "pese a los reiterados anuncios del IVIMA y de la Consejería de Obras Públicas de obtener fondos para vivienda de nueva planta de la amortización anticipada de 8.000 viviendas en régimen de acceso diferido, lo cierto es que en octubre sólo se habían escriturado 400 de esas viviendas".
La concentración ha estado precedida de seis manifestaciones y una treintena de asambleas celebradas durante octubre y noviembre en los distintos barrios.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
A