MADRID. LOS LOCALES DE PRECIADOS, LOS MAS CAROS DE ESPAÑA
- El precio de los alquileres en esta zona se sitúa en el décimo puesto entre los más cotizados de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alquiler de locales comerciales en la madrileña calle de Preciados es el más caro de España, según el Boletín del Mercado Europeo de locales comerciales que hizo público hoy la asesoría inmobiliaria Richard Ellis.
El estudio refleja también que la calle Preciados se sitúa en el puesto10 entre las zonas más caras de Europa, con un precio aproximado de 13.000 pesetas el metro cuadrado al mes.
Preciados, una de las vías peatonales más típicas del centro histórico madrileño, ha desbancado a la calle Serrano en el primer puesto de las calles más cotizadas de Madrid.
El informe destaca igualmente que alquilar un local comercial en la Puerta del Angel, en Barcelona, cuesta algo más de 10.000 pesetas al mes por metro cuadrado, lo que coloca a esta zona de la Ciudad Condal en el puest 13 del "ranking" europeo en cuanto al precio de alquileres.
Moscú es la ciudad europea más cara para alquilar un local comercial, con casi 40.000 pts/mes por metro cuadrado. Le siguen Londres (algo más de 30.000); Munich y Francfort (alrededor de 25.000) y París (en torno a las 22.000).
En 20.000 pts/mes por metro cuadrado se sitúa Viena, y por debajo de este precio, Zurich, Ginebra, Glasgow y Madrid. Con precios muy similares a los de la capital española están Birmingham y Manchester.
Con lquileres más baratos que Barcelona, están, en orden decreciente, Amsterdam, Dublín, Leeds, Liverpool, Lisboa, Milán y Roma, que ocupa el último puesto de la lista, con unas 8.000 pts/mes el metro cuadrado.
PREVISIONES ECONOMICAS
Los expertos de Richard Ellis prevén un crecimiento sostenido de la economía europea durante el próximo año, con un promedio del 2,5% del PIB en 1998 para la mayoría de los países de la Unión Europea. Una décima por encima del crecimiento esperado para 1997, del 2,4%.
n cuanto a la inflación, la previsión se sitúa en una media del 2,4%, aunque no descartan que pueda aumentar una décima más en 1998. Este estudio señala a Gran Bretaña como el país más inflacionista en 1998, con el 3,5%, y a Alemania como el más moderado en el crecimiento de su inflación, prevista en un 1,9%.
Según las previsiones del consumo interno, éste crecerá un 2,1% en 1997, dos décimas por debajo del aumento de 1996. Sin embargo, la media de crecimiento en 1998 podría situarse en un 2,4% para tda la Unión Europea.
Los asesores de Richard Ellis se muestran optimistas sobre las consecuencias positivas de los bajos tipos de interés para el desarrollo comercial, aunque creen que estos efectos se pueden ver amortiguados por las altas tasas de desempleo que padecen muchos países de Europa.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
CLC