MADRID. EL IVIMA GASTARA 1.200 MILLONES EN UN CENTRO DE MAYORES EN USERA, CON CAPACIDAD PARA 250 PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) comenzará a construir durante este año un centro residencial para mayores en el distrito de Usera, con capacidad para atender a 250 personas, según explicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, que tiene presupuestada para esta obra unos 1.200 millones de pesetas.

ste proyecto se levantará en una parcela de 6.500 metros cuadrados, donde se construirán una residencia de 160 plazas, 50 viviendas tuteladas y un centro de día de acogimiento con 40 plazas.

La construcción de este centro para mayores se inscribe en el convenio suscrito entre las consejerías de Obras Públicas y la de Sanidad y Servicios Sociales, mediante el cual el IVIMA realizará las obras y Sanidad será la encargada de gestionarla.

La residencia de ancianos, con capacidad para 160 personas, alergará un área asistencial con atención médica psicológica y una sala de rehabilitación. Está previsto poner a disposición de los residentes servicios de peluquería, un oratorio y un velatorio, además de cocinas, comedores y zonas de terapia ocupacional.

El 20% de las habitaciones serán dobles con una superficie de 25 metros cuadrados. El resto, individuales de 18 metros cuadrados. El Centro de Día atenderá a 40 personas mayores externas. El IVIMA prepara en estos momentos el concurso público para adjdicar la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
SMO