MADRID. IU CRITICA A GALLARDON POR NO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN EL SOCAVON QUE OCASIONARON LAS OBRAS DEL METRO EN LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, criticó hoy al Gobierno regional por no asumir su responsabilidad en el socavón producido el otro día en la M-30, por efecto de las tuneladoras que trabajan en la ampliación del Metro.
A este respecto, manifestó su convenciiento de que "las obras del Metro, en esta segunda fase, son las que van a enterrar electoralmente al PP en la Comunidad de Madrid".
Sanz explicó que la Administración regional y el PP están convencidos de que "el Metrosur les va a proporcionar determinados réditos electorales y nosotros creemos que, a estas alturas, la ciudadanía madrileña ya sabe muy bien que el Metro es uno de los elementos que acabará con la hegemonía electoral del PP".
Sanz recordó que IU ya denunció hechos similares al ocurido en la M-30, en Vallecas y Caranbanchel, y señaló que "se da la misma situación de prepotencia tecnológica y tecnocrática, por parte de la CAM, que nunca reconoce el impacto de una obra tan tremenda como es el trabajo de las tuneladoras en las obras del Metro".
Explicó que, por ley, cualquier obra de la magnitud de las del Metro debe llevar un estudio de impacto medioambiental, pero, en su día, cuando se aprobaron los proyectos de ampliacion del metropolitano, el Gobierno se autoeximió de este requsito.
"DEMASIADO DEPRISA"
Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE, Jorge Gómez, achacó el socavón a que el Gobierno está trabajando "demasiado deprisa", sin tener en cuenta los riesgos,
"No criticamos la gestión importante y positiva en cuanto a la ampliacion del Metro, pero correr mucho para tratar de vender electoralmente algo, de aquí a las elecciones, es contraproducente, cuando no se hace con las garantías necesarias", afirmó.
Señaló que lo sucedido podría hacer reflexionar al consjero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, para intentar "extremar las garantías, aunque la obra vaya más lenta, y hacer todos los estudios de impactos necesarios".
El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, criticó a la oposición por hacer declaraciones sobre este tema sin esperar a los informes técnicos para conocer cómo se produjo el socavón.
Señaló que los ciudadanos de ese barrio afectados por el socavón "pueden estar tranquilos, porque lo que más preocupa al Goberno regional y al PP es la seguridad de esas familias".
"Las demás interpretaciones sobran. Sólo son ataques de celos, porque la CAM está cumpliendo con sus plazos en las obras del Metrosur. Las críticas vienen de las mismas personas que decían que era imposible hacer 56 kilómetros de metro y realizar el Metrosur", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
SMO