MADRID. LOS HOSPITALES DE MADRID INCUMPLEN LA NORMATIVA SOBRE GESTION DE RESIDUOS TOXICOS SANITARIOS, SEGUN UGT

MADRID
SERVIMEDIA

Los hospitales madrileños dependentes del Insalud y de la comunidad autónoma, así como los centros sanitarios privados, incumplen la normativa que regula la gestión de los residuos biosanitarios y citotóxicos, según denunció hoy el Departamento de Medio Ambiente de UGT-Madrid.

El sindicato mantiene que estos residuos pueden resultar peligrosos para la salud de los trabajadores más directamente expuestos a ellos, y de manera indirecta para el resto de trabajadores y usuarios de los centros sanitarios y hospitalarios.

Además, UGTha destacado los riesgos medioambientales de contaminación y transmisiones infecciosas que estos residuos pueden ocasionar.

Según la central, los hospitales y demás centros sanitarios no clasifican adecuadamente los residuos, los envases en los que se almacenan no reunen las características adecuadas, no se ubican en lugares especialmente acondicionados para ello, su traslado no cumple los requisitos exigidos y los centros carecen de un plan de gestión de estos desechos.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
GJA