MADRID. LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA LA "OPERACION VERANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil pone hoy en marcha en Madrid la "Operación Verano 2003", cuyos objetivos fundamentales son la lucha contra ladelincuencia en las zonas más turísticas y en aquellas que quedan más despobladas durante el periodo estival, así como la vigilancia de las carreteras durante los fines de semana.
Para garantizar la seguridad ciudadana durante el periodo vacacional, la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid movilizará a sus 3.200 hombres e incorporará a 200 nuevos agentes, y contará con el apoyo del servicio de helicópteros y del Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS).
La "Operación Verano" se centrrá en la lucha contra los actos delictivos más comunes, es decir, los delitos contra la propiedad, que aumentan notablemente durante el periodo estival aprovechando, por un lado, que muchas viviendas quedan vacías durante las vacaciones de sus moradores, y por otro, la presencia de turistas, víctimas frecuentes de los ladrones.
Entre los consejos de la Guardia Civil para ponérselo más difícil a los cacos, figuran cerrar bien puertas, ventanas y balcones de la casa, no divulgar los planes de vacacioneso ponerse de acuerdo con algún vecino de confianza para que esté pendiente de la vivienda durante su ausencia.
La "Operación Verano" se mantendrá hasta el 15 de septiembre y no sólo se ocupará de prevenir la delincuencia, sino que también se intensificará la actuación del Seprona (prevención de incendios y contaminación), del Servicio de Montaña (prevención y auxilio en la sierra), del Grupo de Actividades Subacuáticas (vigilancia en los pantanos), del Servicio Fiscal y Aeroportuario, etc. Igualmente,aumentarán los controles de tráfico y alcoholemia.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
R