MADRID. EL GOBIERNO DE MADRID CREA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Registro de Organizaciones de Consumidores, donde podrán inscribirse las entidades cuya finalidad sea la defensa de los intereses de los consumidores y ususarios y cuyo ámbito de actuación no exceda del territori de la CAM.

El Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios, que dependerá de la Dirección General de Comercio y Consumo, tendrá tres secciones, según sus fines, número de socios e implantación territorial.

La primera de estas secciones recibirá el nombre de "Asociaciones de Consumidores de la Comunidad de Madrid" y estará compuesta por aquellas entidades que cuentan con un mínimo de 200 socios, un presupuesto mínimo de 200.000 pesetas y dispongan de un local abierto al público al menos iez horas semanales.

La segunda, llamada "Asociaciones de Consumidores de Ambito Regional", tendrá como fin la defensa de consumidores y usuarios en relación con determinados productos o servicios. Las condiciones son tener 500 socios, un presupuesto de 500.000 pesetas y atender al público un mínimo de 15 horas semanales.

En la tercera sección se englobarían las "Asociaciones de Consumidores Colaboradoras con el Gobierno de Madrid", que deberán tener 1.000 socios, disponer de un presupuesto de unmillón de pesetas y un local abierto al público durante, al menos, 20 horas semanales y disponer de delegaciones en más de tres municipios. Estas asociaciones colaborarán con el Gobierno de Madrid en actividades de defensa, formación e información al consumidor y podrán pertenecer al Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
C