MADRID. GALLARDON PIDE 'RESPETO A LOS CREADORES' Y SE COMPROMETE A HACER DE MADRID UNA CIUDAD, 'PLURAL, MESTIZA Y ABIERTA"

-Presenta, acompañada e Alicia Moreno, su proyecto cultural para el Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, planteó hoy una política cultural basada en el 'respeto a los creadores' y se comprometió a hacer de Madrid una "ciudad plural, mestiza y abierta", si gana las elecciones.

Gallardón, que estuvo acompañado de su consejera de Las Artes, Alicia Moreno, que forma parte de su lista electoral en calidad de independiente, dijo que promoverála regeneración cultural de la capital y que creará la Agencia para la Cultura, dependiente de la Alcaldía y con plenas competencias en la materia.

Entre sus compromisos está convertir el sur de Madrid en protagonista de la nueva realidad cultural de su proyecto, con la creación de un centro vanguardista al servicio del arte en el antiguo matadero de Arganzuela y del Parque Cultural de Vista Alegre.

Las propuestas concretas las expuso Alicia Moreno, que se definió a sí misma como "teatrera" y miebro de 'la farándula' y para la que "la cultura debe ser independiente. Por eso estoy con Gallardón".

Moreno afirmó que para conseguir que Madrid sea sinónimo de vanguardia y creatividad antes es necesario "tranformar el paisaje urbano actual" con actuaciones de profesionales y recuperar el centro histórico.

Planteó la construcción de pisos en régimen de alquiler para creadores que podrían, como contraprestación, colaborar en la puesta en marcha de talleres literarios o de cualquier otra expresió artística.

Asimismo, propuso potenciar el teatro para niños y la lectura con la creación del bibliometro, que posibilitará a los viajeros de este medio de transporte obtener libros prestados.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
SMO