MADRID. FOMENTO NO CONSTRUIRA UN CARRIL-BUS A SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, PESE AL AUMENTO DE USUARIOS QUE TRAERAN LOS NUEVOS PAUS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento no tiene previsto construir un carril-bus en la N-I, entre Madrid y San Sebastián de los Reyes, pese a las reiteradas demandas de los alcaldes de la zona norte, que lo consideran una medida importante para librar al transporte público de los atascos diarios que sufren los automovilistas, tanto para entrar como para salir de Madrid, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes oficiales.

El Estado invertirá un total de 248.000 millones de pesetas en infraestructuras para la Comunidad de Madrid el año próximo, pero sólo 1.459 millones irán a los primeros kilómetros de la carretera de Burgos, pese a las grandes expectativas de crecimiento urbanístico de la zona norte a corto plazo.

La edificación de los nuvos PAUS de Las Tablas y Sanchinarro, en ambos márgenes de la N-I y dentro del término municipal de Madrid, aportará en pocos años miles de automovilistas más a la arteria principal de comunicación de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con Madrid.

El ministerio ampliará de dos a tres carriles la Autovía del Norte desde San Sebastián de los Reyes hasta Algete y construirá una vía de servicio entre San Sebastián de los Reyes y el RACE, para lo que están presupuestados 1.459 millones de pesetas en e año 2000.

Asimismo, Fomento realizará un estudio informativo sobre la oportunidad de acometer una variante de la N-I, entre los puntos kilométricos 18,500 y 25,500, para atender las peticiones de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Pero en ningún caso está previsto ampliar o reservar un carril para transporte público en la Autovía del Norte entre el nudo de Manoteras (donde comienza la M-30) y San Sebastián de los Reyes (unos 10 kilómetros), tramo que ya está recuentemente congestionado.

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, suma a la petición del carril-bus la reivindicación de un metro que enlace Alcobendas con la capital, ya que el tren de Cercanías que está construyéndose -y que podría entrar en servicio en el 2001- no sería suficiente.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
A