MADRID. EL ESTALLIDO DE UN PETARDO CAUSO LA PELEA MULTITUDINARIA ENTRE INVTADOS DE DOS BODAS, EN ARGANDA DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

El estallido de un petardo provocó ayer la multitudinaria pelea entre invitados de dos bodas en un salón de banquetes de Arganda del Rey, que se saldó con el resultado de 32 heridos leves, uno de ellos agente de la guardia civil, y dos detenidos.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la madrugada, cuando un invitado de una de las bdas hizo estallar un petardo, que alcanzó e hirió a otra persona del otro grupo.

Esto originó una reyerta entre los miembros de las dos bodas en el salón La Pérgola Blanca, situado en el barrio de La Poveda, que se encuentra ahora en fiestas, según aseguró a esta agencia un vecino de la localidad.

Como consecuencia de la pelea, acudieron al lugar una dotación de la Guardia Civil, otra de la policía municipal, una ambulancia convencional, una UVI del SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas de la Comuidad de Madrid), un vehículo de Cruz Roja y otro de Protección Civil.

Según informó un portavoz de emergencias 112, la multitudinaria reyerta terminó con 31 heridos leves, si bien cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios, La Princesa y Doce de Octubre, donde fueron dados de alta a las pocas horas tras recibir las primeras curas.

Once de los heridos fueron atendidos en el lugar y se les instó a que fueran a hospitales, y el resto recibió el alta médica en el mismo salón de baquetes.

En general, las personas heridas tenían traumatismos por golpes y cortes por cristales de vasos y botellas. Uno de ellos recibió cortes por arma blanca, aunque superficiales, y el que fue alcanzado por el petardo resultó herido leve en la cara, el tórax y el abdomen.

Además, un agente de la guardia civil también sufrió contusiones al intentar detener la reyerta. Los miembros de la autoridad tuvieron que detener a dos personas: una de ellas el causante del suceso y la otra, el que agredió l guardia civil.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
MGR