MADRID. DRAGADOS CONSTRUIRA LAS CALZADAS SUPERPUESTAS DE LA M-40 JUNTO A LA TAPIA DEL MONTE DE EL PARDO
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Dragados y Construcciones, S.A. es la empresa a la que el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha preadjudicado, en espera de su definitiva adjudicación por el Consejo de Minisros, las obras del último tramo que quedaba para cerrar la carretera de circunvalación M-40 de Madrid.
Se trata del tramo I del distribuidor norte, entre el nudo del Barrial, en la carretera de La Coruña, y el enlace de La Zarzuela en la carretera del Pardo. Son 3,6 kilómetros que costarán 10.425 millones de pesetas y tardarán en construirse 12 meses, una vez liberado el suelo.
Tan alto presupuesto se debe a las grandes medidas para la preservación del medio ambiente adoptadas, derivadas de la prximidad del Monte de El Pardo. Así, en el tramo que discurre paralelo a la tapia del Monte las dos calzadas de la autovía quedarán una debajo de la otra a lo largo de 700 metros.
Además, la obra comprende los ramales de conexión con la M-30, que suponen importantes estructuras de paso sobre los complejos deportivos existentes en la zona, la carretera de El Pardo y la avenida de la Ilustración (M-30).
De los 68 kilómetros con que contará la M-40, 50 están ya en servicio (el tramo que une la N-I y a N-VI por el sur). De los 18 kilómetros restantes, correspondientes al distribuidor norte, están en construcción los tramos II y III.
El tramo II, de 7,1 kilómetros y 13.498 millones de presupuesto, discurre entre el enlace de La Zarzuela de la carretera de El Pardo y la carretera de Colmenar Viejo. El tramo III une la carretera de Colmenar con la Vía Borde de Hortaleza. En total se han invertido 12.675 millones en 7,7 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
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