MADRID. DETENIDOS AL INTENTAR AGREDIR A POLICIAS EN UN "BOTELLON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos tras intentar agredir esta madrugada a varios policías que trataban de impedir que consumieran bebidas alcohólicas en la vía pública.
Según informaron a Servimedia fuentes de la policía muniipal, los hechos ocurrieron en la plaza Vázquez de Mella (distrito Chueca) en torno a las 23:15 horas, cuando dos agentes se acercaron a un grupo de jóvenes que se había congregado en el lugar para celebrar un "botellón".
Al pedirles que se acreditaran, uno de los jóvenes les aseguró que no portaba documentación, por lo que los policías le informaron de que debían llevarlo a comisaría para que se identificara.
Sin embargo, al introducirle en el vehículo policíal, el resto de los jóvenes debieron ensar que le estaban deteniendo, con lo que comenzaron a proferir insultos y amenazas a los agentes, que pidieron una patrulla de apoyo.
A la llegada del refuerzo, los jóvenes empezaron a lanzar botellas y todo lo que se encontraban en el suelo contra los policías, que intentaron repeler las agresiones.
Tras la reyerta, dos agentes resultaron heridos leves, mientras que cinco jóvenes resultaron detenidos: B.A.P. de 20 años; J.M.T.P., de 21; R.R.C., también de 21; y dos menores de 16 años: D.C.T.L.A.S., que fueron puestos a disposición del Grume (Grupo de Menores).
Los mayores de edad, que fueron trasladados a la Comisaría de Centro y puestos a disposición judicial, portaban cinturones de cuero con puntas metálicas, garantillas, muñequeras con pinchos, cadenas y mosquetones de montaña. Uno de ellos, el que responde a las iniciales B.A.P., llevaba una navaja y unas tijeras, con las que intentó agredir a los policías.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2002
MGR