MADRID. DESMANTELDA UNA ORGANIZACION QUE FALSIFICABA DOCUMENTOS PARA ESTAFAR A INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Manuel M.P., de 18 años, y Robinson M., de 27, fueron detenidos ayer en Madrid como responsables de una red que, mediante falsos contratos de trabajo, ofrecía a ciudadanos extranjeros la regularización de su situación. Virginia C.U., otra de las cabecillas de la red, fue detenida hace nueve días.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes intervinieron en una vvienda de la calle Santa Casilda, en el distrito de Arganzuela, abundante documentación falsa para elaborar permisos de trabajo y residencia fraudulentos.

La policía tuvo conocimiento de que ciudadanos extranjeros estaban siendo engañados por un individuo que, a cambio de dinero, les prometía regularizar su situación. Una vivienda de la calle Santa Casilda era utilizada como sede de la red delictiva.

Una vez analizada toda la documentación incautada y tras varias gestiones, los investigadores llearon hasta una pareja compuesta por Robinson M. y Virginia C., tíos de Luis Manuel M. y ambos al frente de la organización.

Los estafadores aprovechaban la situación personal de los ciudadanos extranjeros que deseaban regularizar su situación y se ofrecían para gestionar en poco tiempo los permisos de trabajo y residencia. Como contrapartida, cobraban cantidades abusivas de dinero a sus víctimas.

Para lograr su objetivo, falsificaban nóminas de trabajo que entregaban en organizaciones no gubernamntales, con el fin de que éstas presentaran los papeles en el Ministerio de Trabajo.

A finales de junio, una ONG de la capital había destapado la estafa, al detectar numerosas irregularidades en los expedientes y nóminas. Denunciado el hecho en la Comisaría General de Documentación, agentes de la Brigada Central de Extranjería detuvieron a Virginia C., el 30 de junio pasado.

Una vez identificado y localizado el tercer miembro de la organización, Robinson M., la policía le detuvo ayer y hoy ha pasdo a disposición judicial. Aunque la organización se considera desmantelada, prosiguen las investigaciones para analizar toda la documentación intervenida.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
M