MADRID. DESMANTELADOS DOS TALLERES DONDE SE EXPLOTABA A UNOS 50 CHINOS EN SITUACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de ciudadanos chinos que se encontraban en España en situación ilegal eran explotados día y noche en dos talleres clandestinos de confección que funcionaban desde hace un año en Madrid y que feron desmantelados ayer, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
En la operación fueron detenidos el chino Kangjn Ch., de 42 años, y los colombianos José Umberto R.G., de 26; William Darío M., de 34, y Raúl Antonio G., de 46.
Los talleres ocupaban dos locales contiguos en la calle Cerro de los Angeles, 16, distrito de Villaverde. En los mismos había 10 máquinas de confección y planchadoras, fundamentalmente.
La policía sospechaba que en esos locales se traficaba con droga, por lo ue les sometió a vigilancia. Cuando descubrió que eran talleres clandestinos, dio aviso al juez de guardia y la Inspección Provincial de Trabajo.
Ayer al mediodía, los funcionarios entraron en los locales, comunicados entre si por el sótano, y encontraron que los trabajadores realizaban su tarea en turnos de día y noche. No dormían allí, pero sí cocinaban y comían en malas condiciones higiénicas y carecían de cualquier tipo de seguridad en las condiciones de trabajo.
Además de la maquinaria, los gentes se incautaron de etiquetas de una conocida marca, pero aún se desconoce si son auténticas o falsas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
A